En mi opinión, uno de los aprendizajes que más funcional va a ser a lo largo de toda la vida de una persona es el de la lectura.
Respecto a este tema han surgido multitud de debates sobre los métodos más apropiados, el escaso hábito lector de nuestr@s niñ@s y jóvenes, los malos resultados en cuanto a comprensión lectora...
Espero que todos estos temas sean tratados en este espacio (se aceptan sugerencias), sin embargo hoy quiero hacer referencia a recursos para la adquisición de los procesos de transformación grafema-fonema.
Las nuevas tecnologías han abierto una nueva vía para facilitar este proceso: LOS AUDIOLIBROS. Se trata de grabaciones habladas (o leídas automáticamente por programas informáticos) de libros ya existentes o creados para ser difundidos de este modo. Suelen estar en soportes digitales o se pueden descargar directamente de Internet en formatos como el mp·, lo cual lso hace aptos para cualquier dispositivo.
Este sistema es adaptable para cualquier nivel lector, pero quiero destacarlo en las primeras etapas por la posibilidad de que el niño relacione lo que está oyendo con lo que aparece escrito.
Aquí tenéis unos enlaces y a leer.
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