Entre los principios educativos establecidos para personas con Retraso Metal o Déficits Cognitivos encontramos en el REDUNDANCIA. Con este término se hace referencia a la necesidad de facilitar la información a través de distintos canales para asegurarnos, de este modo, que el mensaje llega a su destino.
Ahora bien, ¿por qué no podemos hacer extensivo este principio a toda clase de alumnos? Tradicionalmente centramos nuestras explicaciones en clases magistrales donde primamos el lenguaje oral y,en ocasiones, también el matemático. Pero... ¿Nos hemos parado alguna vez a pensar por qué otras vías podíamos hacer llegar un contenido?...
Os propongo algo, vamos a elegir un contenido a enseñar y vamos a comentar qué medios utilizaríamos para transmitirlo. ¿Empezamos con el juego?
Aprovechando la ocasión que me brindas Beatriz, te pediría ayuda con un problemilla que tiene mi hijo en el cole. Está empezando a leer ahora pero no le gusta nada, se aburre nada más empezar. ¿Qué me propones para ayudarlo?
ResponderEliminar