Una de las principales demandas que recibimos los Equipos de Orientación están referidas a dificultades en el control conductual. Tanto la familia como los profesores nos comentan, a veces de manera algo desordenadas, comportamientos que tienen l@s niñ@s (no sólo con TEA) y que les preocupan.
Normalmente, después de una primera entrevista donde les dejamos que nos cuenten lo que les preocupa les damos un registro conductual (el mismo para colegio y casa) para poder registrar y analizar esas conductas de manera más exhaustivas.
Éste es el modelo que utilizamos
Uno de las últimas demandas que hemos atendido ha sido relacionada con los gritos de uno de nuestros alumnos del Aula Abierta. Tras el análisis del registro de conducta extraemos la siguiente información:
El plan de actuación que llevamos a cabo con este alumno es cambiar la manera de ir a esas clases. Ahora el profesor de EF viene a buscarlo al Aula Abierta y juntos van a recoger a sus compañeros del grupo de referencia, para que una vez estén todos se dirigan en grupo al gimnasio.
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