Antes de comenzar la andanza en el mundo de las comunicaciones virtuales creo conveniente explicar por qué ahora mismo estoy escribiendo estas líneas.
Lo primero decir que soy consciente de que el nombre elegido para este Blog alude a todo menos a Educación; sin embargo al escuchar la explicación del mismo muchos esbozaréis una sonrisa...
Cuando empecé con el gusanillo de la Orientación Educativa cayó en mis manos un libro titulado "El Mago sin Magia" de Selvini. En él se hacía referencia a la idea que tienen algunos de nuestros compañeros en centros educativos de la función de l@s psicopedagog@s. Muchos ven en nosotros una persona con poderes "casi mágicos" a la que poder recurrir cuando se les han acabado las ideas y otros tantos se desilusionan al comprobar que no poseemos esa varita que andaban buscando.
Pues bien, he creado este Blog con la intención de poder compartir, entre todos, una chistera con recursos educativos para aquellas ocasiones en las que parece que no quedan más trucos. Porque es verdad que no podemos hacer desaparecer ciertas cosas, pero lo que sí podemos es no conformarnos con fórmulas tradicionales.